top of page
  • Bullwig

Los médicos británicos podrán recetar cigarrillos electrónicos a fumadores


El servicio de salud del Reino Unido ultime un proyecto que emplea esos dispositivos para abandonar el tabaco.

MIÉRCOLES, 19 DE AGOSTO DEL 2015 - 23.07 H

Las autoridades sanitarias del Reino Unido están ultimando un proyecto para que los médicos puedan recetar cigarrillos electrónicos a fumadores como alternativa al tabaco, según ha publicado el diario 'Daily Mail'. La intención es emplear esos cigarrillos, que en el Reino Unido se denominan'e-cigarretes', para ayudar a que la gente deje de fumar.

Según un informe del Public Health England, una agencia del ministerio de Salud, el vapeo es un 95% más seguro que el tabaco normal que estima que Al menos 76.000 vidas puedens salvarse cada año si todos los fumadores se pasaran a los cigarrillos electrónicos.

En las demarcaciones de North East England y de Leicester ya se están llevando a cabo programas piloto en que se recomienda a pacientes fumadores reemplazar el tabaco por los cigarrillos electrónicos.

Si el proyecto finalmente es aprobado, la intención es que la medida se empiece a aplicar cuanto antes por todo el país.

PRIMER ASESINO

El informe admite que el uso de los cigarrillos electrónicos es controvertido. De hecho, fumar ese tipo de dispositivois está prohibido en numerosas instalaciones. "Los cigarrillos electrónicos no están libre de riesgos pero, comparado con fumar, la evidencia muestra que solo causan una pequeña parte del daño", comenta Kevin Fenton, uno de los autores del informe, que destaca que "fumar es el principal asesino en Gran Bretaña".

El cigarrillo electrónico, cuyo uso se ha popularizado en los últimos años, ha estado en el centro de la polémica por los daños que, según el colectivo médico, pueden causar a la salud o por el incremento de la adicción a la nicotina que pueden generar.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page